La función de la corrección es pulir el texto respetando su estilo, realizando las correcciones estrictamente necesarias para mejorar la lectura de tu obra y resaltar sus cualidades sin alterar su esencia.
La corrección de los textos antes de maquetarlos es necesaria porque al escritor, sumergido en la escritura de su libro y después de haber trabajado en su redacción durante mucho tiempo, determinados errores o incongruencias se le pasan por alto al haber perdido la perspectiva.
La corrección es una revisión final que pule el estilo y detecta posibles errores ortográficos, gramaticales o de sintaxis. El corrector revisará los tiempos verbales impropios, la falta de concordancia, la sintaxis confusa, las redundancias, el uso inapropiado de los gerundios, el abuso de adjetivos, las aliteraciones, la puntuación, los barbarismos, entre otras cosas, para pulir esos detalles que a ti se te han escapado y que, una vez corregidos, mejorarán mucho la lectura de tu libro.
Elisenda Nierga
Corrección de textos
Cuando a los cinco años escribió su primera frase, supo que había descubierto el poder de hacer magia. Desde entonces, tanto en su formación de filóloga como en su trayectoria profesional, siempre ha estado rodeada de palabras. Correctora, traductora, profesora de idiomas, redactora, lectora, periodista y coordinadora editorial, su pasión por la difusión del arte en general, y de la escritura en particular, la ha llevado a colaborar en diversos medios de comunicación sobre cultura, tendencias y cine, así como a impartir cursos y conferencias. Y es que está convencida de que en toda buena comunicación reside el primer paso para un mundo mejor.
¿te interesa?
Estos son los distintos tipos de corrección que te ofrecemos:
- Ortotipográfica
Tarifa: 0,90/ folio de 1.200 caracteres - Estilo + ortotipográfica
Tarifa: 1,80/ folio de 2.100 caracteres - Correcciones de pruebas maquetadas
Tarifa: 0,90/ página maquetada
¿Podemos ayudarte en algo más?
¿A lo mejor quieres saber más sobre Publicación en plataformas digitales?