BLOG

¿Necesitas un asesor literario?

Tanto si vas a enviar tu obra a una editorial o si prefieres autopublicarte, es muy importante que pienses en la posibilidad de que un lector profesional o asesor literario revise tu obra. El asesor literario —que algunos llaman también “lector cero”— hará una primera lectura crítica de tu obra y te dará una opinión imparcial y profesional, con la mirada de un editor.

Un asesor literario valora cómo empieza tu novela, si el clímax es el adecuado y cómo termina la historia, valorando los puntos fuertes y los puntos débiles. Te ayudará a sacarle más partido al argumento, a la trama y a la estructura de tu obra y podrá sugerirte si la progresión de los capítulos funciona, además de valorar el contenido de cada capítulo para mejorar algunos o eliminar lo que no ayude a la trama.

Piensa que hasta los mejores y más consagrados autores necesitan una opinión imparcial y profesional para mejorar y pulir su obra. Así pues, un asesor puede aconsejarte sobre cómo mejorar los diálogos y su capacidad para hacer avanzar la acción; valorará si el punto de vista del narrador funciona, si los personajes tienen vida o resultan planos, si hay alguna incoherencia en el argumento… o si el estilo de redacción necesita pulirse. El asesor literario te ayudará a mejorar tu libro, nunca intentará sustituirte; porque el autor eres tú.

COMPARTE EN

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Zendalibros.com, una web literaria independiente

Si te gusta escribir y buscas una web independiente y hecha por escritores para estar al día de la actualidad literaria, no te pierdas zendalibros.com, un espacio digital que comenzó su andadura en abril de 2016. La idea partió de veinte escritores de España y Latinoamérica para crear un entorno literario e independiente cuyo editor […]

Sigue leyendo

Autopublicar o no

Cuando terminas de escribir tu libro llega el momento de la verdad… Si tu obra merece la pena, la primera opción es contactar con un agente literario para que te represente o buscar una editorial que publique tu libro. Siendo realistas, las probabilidades de que un editor se lea tu libro son escasas si no […]

Sigue leyendo