BLOG

El ISBN de autor-editor

 

Agencia del ISBN

Los autores que quieran autopublicar su libro por sus propios medios y de manera independiente, sin la intermediación de una editorial tradicional, pueden solicitar el ISBN para su libro como Autor/Editor a la agencia del ISBN. ¿Y para qué sirve un  ISBN?  El sistema internacional del ISBN lo que hace es facilitar la comercialización de las publicaciones a través de los diferentes canales de venta.

Para solicitar el ISBN, un autor/editor tiene que dar los siguiente pasos a través del formulario  como se indica en la propia página web de la  Agencia del ISBN:

  1. Solicitud y pago. El interesado solicita un número de ISBN cumplimentando el formulario de datos personales y de facturación. A continuación, efectúa el pago por el importe correspondiente y recibe la factura de la operación. Al cumplimentar el formulario de solicitud del ISBN, se deberá adjuntar:

—Copia de DNI/NIE o NIF, si es una persona física.

—Copia del NIF, si es una persona jurídica.

—El pago se realizará a través del TPV de la Agencia, por medio de tarjeta de crédito o débito.

—Transferencia. Si prefiere realizar el pago por transferencia deberá disponer de una cuenta PayPal.

  1. Confirmación. El autor/editor recibirá por correo electrónico la confirmación para acceder a la plataforma ISBN y cumplimentar el formulario de datos bibliográficos de la obra que va a publicar.
  2. Registro. Si los datos bibliográficos están correctamente cumplimentados, en el plazo comprometido, el autor/editor recibirá en su correo electrónico un aviso sobre la disponibilidad del registro PDF. Si hay errores en los datos, el proceso puede demorarse para su corrección.
  3. Catalogación. Posteriormente el libro será catalogado por la Agencia y su ficha aparecerá en la Base de datos de libros editados en España, MECD y TodosTusLibros.com. En su correo electrónico recibirá la confirmación de que la obra ya está catalogada.

Las tarifas oscilan entre los 45 euros si es una tramitación normal en cuatro días y 95 si es una tramitación urgente en un día. Existe, además, la opción de añadir los datos ricos  por un coste de 35 euros. Añadir los datos  ricos supone que además de los campos bibliográficos básicos de descripción del libro —salvo que el libro se haya marcado como «no comercial»—, se puede ampliar esta información con datos comerciales ricos que hoy son imprescindibles para la venta, sobre todo, en línea: portada, resumen, índice, fragmento y otros detalles de la obra.

 

Fuente e imagen: Agencia del ISBN

 

COMPARTE EN