BLOG
Cómo conseguir que tu libro de No Ficción funcione
Cuando un autor decide autopublicar su libro, lo más importante para que se venda bien y llegue a un gran sector de lectores o clientes son dos detalles esenciales: primero, que haya gente interesada en la temática que abordas en tu libro y segundo, que el contenido tenga calidad, en el fondo y en la forma. Un buen contenido presentado en un libro mal redactado, mal maquetado y con una portada poco atractiva no llegará a tus lectores potenciales. Para que esto no ocurra hay varios aspectos que debes tener en cuenta y que desde EspacioAutor te ayudamos a concretar y a realizar:
- Encontrar una temática acertada e interesante.
- Que los contenidos sean de calidad y que los datos estén actualizados.
- No trates temas generales y sin profundidad
- No hables demasiado de ti mismo. A los lectores les interesa el contenido de tu libro, no que lo utilices par autopromocionarte.
- Los lectores de ensayos y No Ficción buscan aprender algo, así que ve directo al tema, sin rodeos y sin inflar la información sobre ti mismo.
- Procura que los contenidos no se queden obsoletos. El ebook es un instrumento perfecto para esto, ya que te permite actualizar continuamente la información de tus libros sin necesidad de hacer reimpresiones costosas.
- Esfuérzate en conseguir una presentación profesional. Los libros con acabados “caseros” poco profesionales no dan buena impresión ni invitan a ser leídos.
- Revisa la redacción las faltas de ortografía. Para evitar esto, lo mejor es recurrir a profesionales para una corrección de estilo antes de publicar tu libro. Te evitará muchos disgustos…
- Diseña una buena portada para tu libro y encarga una maqueta profesional.
Imagen: PhotoDollarClub
Fuente: Cómo vender más libros de No Ficción. Luis Clausín
COMPARTE EN